Cuando hablamos de etiquetas autoadhesivas, seguramente se te venga a la cabeza la típica etiqueta que ves en los productos del supermercado. Y sí, estamos hablando de esas. Este tipo de etiqueta es la más común en productos alimenticios y en bebidas, aunque también se utilizan mucho para embalar. Hoy te contamos todas las ventajas que poseen las etiquetas autoadhesivas.

“Las etiquetas autoadhesivas” se definen como etiquetas que poseen una cara adherible a una superficie.

El motivo principal por el que se utiliza tanto este tipo de etiqueta es porque son muy versátiles. Se pueden utilizar en prácticamente todos los tipos de materiales y se fabrican a medida para facilitar su adaptación atendiendo al tipo de producto. Además, poseen una excelente calidad.

Principales ventajas de las etiquetas autoadhesivas

Entre otras cualidades, existen otras ventajas que hacen de las etiquetas autoadhesivas una de las mejores opciones para utiliza

Tiempo: la mejora de las nuevas tecnologías han hecho que puedan imprimirse rápidamente. Por otro lado, su aplicación también es muy rápida al tratarse solamente de pegar la etiqueta ejerciendo presión sobre la misma.

Alta rentabilidad: Las etiquetas autoadhesivas pueden imprimirse en rollos o en hojas, por lo que su facilidad en cuanto a producción hace que la energía utilizada sea menor. Además las máquinas utilizadas para su fabricación no son de las más caras del mercado.

Duración: su fabricación permite que el paso o deterioro de todo tipo de sustancias no influya en su aspecto o funcionalidad. Resisten altas y bajas temperaturas.


Versatilidad: Pueden utilizarse en la gran mayoría de superficies y materiales. Además, una de las características de las etiquetas es informar acerca del producto, por lo que ofrece muchas posibilidades para incluir la información adicional que se quiera o necesite.


Facilidad de aplicación: se pueden aplicar directamente a mano sin ningún tipo de ayudas de herramientas de aplicación u otro tipo de máquinas, aunque lo más común es utilizar máquinas de etiquetado automatizadas para facilitar la producción masiva.


Marketing: este tipo de etiquetas son ideales para utilizarlas como herramienta de marketing debido a las posibilidades que ofrece en cuanto a diseño y calidad.

Si estás pensando en imprimir etiquetas para tu producto, en Grafoprex contamos con maquinaria especializada y de última tecnología para conseguir siempre los mejores resultados.