Con anterioridad hemos hablado de las etiquetas autoadhesivas, uno de los servicios que realizamos en Grafoprex. Hoy hablaremos sobre las etiquetas transparentes y cuándo utilizarlas o cuándo se recomiendan.

Las etiquetas adhesivas aportan a tu marca y a tu producto muchos beneficios. El etiquetado, sobre todo en los productos alimentarios, es fundamental y este tipo de etiquetas suponen una buena opción. Tanto como para reflejar toda la información que debe conocer el consumidor como para distinguirlo del resto. Además, en líneas generales (Salvo que quieras añadir detalles concretos) no tienen un precio muy elevado.

Etiquetas transparentes

Surgen muchas dudas sobre si son recomendables o no a la hora de empezar a utilizarlas y la respuesta es muy simple: Depende. En este post vamos a explicar cuándo es recomendable utilizarlas.

Las etiquetas transparentes funcionan muy bien si lo que quieres es que el producto sea el principal protagonista. Es decir, que se vea de forma clara y sea la etiqueta la que se funda con él. O lo que es lo mismo, llamar la atención mediante él.

Otra de las razones sobre cuándo utilizarlas es cuando quieras aumentar el atractivo del propio producto. Sobre todo en productos alimentarios, el principal beneficio de las etiquetas transparentes en ellos es que si el producto es apetitoso genera sensación de hambre en el usuario y por lo tanto las probabilidades de que acabe comprándolo son mucho mayores.

Uno de los sectores donde se utilizan mucho es en el sector de las bebidas, ya que deja ver de forma clara el producto generando seguridad y confianza.

Por otra parte, supone cierto grado de innovación. A la mayoría de personas les gustan las cosas que parecen nuevas y que además tienen una apariencia limpia, por lo que puede llegar a dar un toque de modernidad al producto.

Un motivo más por el que debes usarlas es si quieras resaltar colores llamativos. Hay algunos sectores en los que ver la textura o el color es tan importante que influye mucho en la decisión final de compra.  Por ello, aquellos productos que tengan como característica colores brillantes o llamativos es aconsejable que utilicen etiquetas transparentes para conseguir llamar más la atención y diferenciarse de los demás por ejemplo en el stand de un supermercado.

Si te gusta jugar con las perspectivas y darle al producto otro aire. O si el producto no es muy llamativo por sí mismo, mediante la utilización de las etiquetas transparentes puedes jugar con las perspectivas y crear efectos visuales curiosos.

Por último, dado que la característica principal de estas etiquetas es que son transparentes, el volumen y cantidad de tinta a utilizar a la hora de imprimirlas es menor, por lo que el coste también se reduce.

En resumen, las etiquetas transparentes es remendable utilizarlas cuando quieras ganarte la confianza de tus clientes al mostrar el producto in situ. A la vez que se logra mejorar la estética y visibilidad del mismo. Además de reducir costes en materia de impresión.

En Grafoprex llevamos más de 30 años imprimiendo todo tipo de etiquetas para productos alimentarios cumpliendo los más altos estándares de profesionalidad.

¡Contacta con nosotros e imprime tus etiquetas!