¿Conoces ya las técnicas que puedes utilizar para imprimir las etiquetas de tus productos?

Importancia del etiquetado

En este post te explicamos cuáles son las principales técnicas de impresión de etiquetas. ¿Conoces algún producto que no lleve etiqueta? Seguramente te cueste encontrar alguno.

Estamos acostumbrados a ver etiquetas en la gran mayoría de los productos, pero su importancia va más allá de lo que pensamos. Según la RAE, la etiqueta es “un pedazo de papel, cartulina u otro material parecido que se pega o sujeta sobre una cosa para indicar lo que es, lo que contiene u otra información relacionada con ella.”

Sin embargo, una etiqueta puede llegar a ser mucho más que eso. Es una carta de presentación, una forma de mostrar tu marca a tu posible cliente, de diferenciarte. En definitiva, tu signo distintivo.

Por ello, debes poner especial atención a qué tipo de etiqueta utilizar para tu producto.

Calidad en la impresión de etiquetas

A la hora de elegir dónde y cómo imprimir las etiquetas de tus productos debes tener en cuenta que cada detalle importa. Tu etiqueta debe diferenciarse de todas las demás, por lo que hay que poner especial atención a la calidad de los materiales, las técnicas de impresión, los colores, las texturas…etc.

No todos los tipos o mejor dicho, no todas las técnicas de impresión son iguales. Cada una se adapta en mayor o menor medida en función del diseño o de la utilidad de la misma.

En Grafoprex trabajamos con las principales técnicas de impresión de etiquetas como son la tipografía, flexografía, serigrafía, offset y digital.

Seguramente algunas de ellas no te suenen de nada, así que vamos a profundizar un poco más. (Tranquilo, solamente haremos un pequeño resumen):

  • Tipografía: esta técnica consiste en impregnar unas planchas de tinta para posteriormente presionar sobre un papel en el que quedará impreso.
  • Flexografía: su principal ventaja es que se adapta a soportes de impresión muy variados como pueden ser el metal, el papel, el cartón o el plástico. Es una técnica de impresión rotativa en la que se utiliza una placa con relieve.
  • Serigrafía: es uno de los métodos de impresión más antiguos. Consiste en la transmisión de imágenes mediante una pantalla o una tela metálica.
  • Offset: el rasgo más característico de esta técnica es que la impresión no se realiza de forma directa sobre el soporte. En este caso, la imagen pasa a un cilindro de caucho y después al soporte final.
  • Digital: Se imprime directamente sobre el papel. Al contrario de la técnica offset, no necesita ningún tipo de cepillo de caucho o planchas. La principal ventaja que ofrece es la rapidez y comodidad.

Independientemente de la técnica de impresión, hay otros aspectos fundamentales para garantizar un nivel de calidad alto. Es necesaria una evaluación de proveedores, fichas técnicas de los materiales a utilizar y la entrega del producto al cliente, incluyendo diseño, impresión, troquelado, manipulación y embalaje (algo que nosotros llevamos a cabo).

Ahora que ya conoces un poco más sobre la impresión del etiquetado y nos hemos presentado ¿hablamos?