Las etiquetas autoadhesivas se han convertido desde hace un tiempo atrás en uno de los métodos más populares para etiquetar productos dentro del sector alimentario.

Interiorizarlas en nuestro día a día ha hecho que nos olvidemos de los múltiples beneficios, en cuanto ahorro de costes y tiempo que para tu empresa supone.

Empecemos con una breve definición de lo que son las etiquetas autoadhesivas:

Las etiquetas adhesivas o autoadhesivas, son aquellas que tienen una o varias de sus caras impregnadas con cola, permitiendo que se adhieran a una superficie. Como por ejemplo una botella.

El etiquetado autoadhesivo se puede utilizar en casi cualquier tipo de material y se puede fabricar a medida para adaptarse a cualquier forma y tamaño. Lo que es por otra parte, una de las principales ventajas que tiene en su uso en el sector alimentario.

Cosmética, botellas de vino, quesos o miel son solo algunos de los sectores que las implementan dentro de sus estrategias visuales y packaging.

¿Por qué se utilizan las etiquetas autoadhesivas en el sector alimentario?

Ahorro de tiempo. El etiquetado autoadhesivo es fácil de fabricar, por lo que dispone de un ritmo de producción y aplicación significativamente más rápidos.
De forma interna pueden liberar mucho tiempo ya que, como comentábamos, son muy sencillas de usar y colocar para tu personal.

Más económicas y rentables. Los costes generales del etiquetado autoadhesivo son mucho más bajos que los de otras técnicas. Son más fáciles de fabricar, lo que, por un lado reduce la cantidad de energía utilizada en su producción, como también las mermas o desperdicios generados por una “mala” producción.

Larga duración. Las etiquetas autoadhesivas tienen una excelente durabilidad, por lo que la mayoría de las compañías de bebidas y vinos las utilizan. Su capacidad para soportar altas y bajas temperaturas así como otras propiedades como la
impermeabilidad, no se despegarán independientemente del material en el que se aplique suplen las limitaciones de otro tipo de etiquetado tradicional.

Aplicables en cualquier superficie. El etiquetado autoadhesivo se puede utilizar en casi cualquier tipo de producto y superficie, y en cualquier forma y tamaño de embalaje.

Si todavía tienes dudas de si las etiquetas autoadhesivas pueden ayudar a tu negocio y satisfacer tus necesidades, nuestro equipo con más de 30 años de experiencia, podrá asesorarte y encontrar junto a ti la mejor solución para tu empresa.