En el post de hoy hablaremos sobre las tendencias en diseño gráfico en 2022. A lo largo del tiempo, las modas y tendencias en este sector han ido cambiando y evolucionando rápidamente, pasando de un estilo a otro.

Los diseñadores deben tener la capacidad suficiente para adaptarse a las tendencias dominantes del momento. Por eso queremos contaros las tendencias previstas para este año.

Tendencias en diseño gráfico en 2022

Letter cutting

consiste en emplear tipografías o letras cortadas. Usando esta técnica se consiguen diseños mucho más ricos y dinámicos en el que los elementos se comportan como un todo y se combinan. Así, los diseños son mucho más atractivos. El corte de las letras puede hacerse o bien con espacios en blanco o con elementos que añadamos nosotros tales como imágenes, formas geométricas etc.

Tonalidades y colores

Los colores pastel seguirán siendo dominantes. Los colores pastel se caracterizan principalmente por transmitir atmósferas amigables y suaves. Además, otorgan al diseño cierto grado de sofisticación, lo que que se vea más ligero y refinado.

Formas geométricas

La tendencia a utilizar formas geométricas a la hora de diseñar viene de años atrás y este no iba a ser menos. La principal ventaja de utilizar forma geométricas es que los diseños adquieren un gran mensaje visual.

Minimalismo y materiales texturizados

Otra tendencia en el sector del diseño gráfico será la combinación de minimalismo y materiales texturizados (Con textura). A la hora de diseñar, puede ser un elemento diferenciador, ya que los materiales texturizados suelen llamar más la atención del consumidor y son menos comunes en el mercado. En Grafoprex utilizamos este recurso con todos los materiales de calidad.

Ilustración semi realista

Se trata de utilizar y combinar elementos muy realistas. El objetivo de esto es unir la realidad de la ilustración y fotografía. Utilizando la ilustración semi realista se consiguen diseños muy originales y muchos de ellos usados como recurso en el mundo cómico.

Grandes tipos

La tipografía es uno de los elementos más importantes en diseño gráfico. Para este año, la tendencia parece inclinarse más hacia estilos con proporciones muy grandes.

Simplicidad

Con el paso del tiempo, se reivindica cada vez más la simplicidad. Hace algún tiempo el diseño gráfico se inclinaba más hacia diseños mucho más recargados, con una gran cantidad de elementos y composiciones. Actualmente los diseñadores y las marcas en general apuestan por diseños mucho más simples, reduciendo el número de formas complejas, componentes o colores demasiado rechinantes.

En general, el mundo del diseño gráfico está en constante cambio. Es muy difícil vaticinar concretamente cuáles serán los cambios en diseño a largo plazo. Por eso, los diseñadores deben tener la capacidad suficiente para adaptarse y redefinir sus artes. La utilización y el avance tecnológico es lo que ha hecho, en parte, que el mundo del diseño haya avanzado a pasos agigantados.

Por eso, en Grafoprex utilizamos siempre las herramientas más completas e innovadoras para que todos los diseños e impresiones salgan perfectas.