No siempre nos encontramos con etiquetas originales o que llamen la atención. Al contrario, muchas veces cuando vamos al supermercado por ejemplo, nos encontramos con etiquetas básicas, prácticamente iguales entre algunos productos. Las etiquetas de los productos son fundamentales para entregar al cliente toda la información que debe saber, tal y como comentamos en algunos post anteriores. En este post te contamos cómo hacer y diseñar etiquetas originales y llamativas.

Etiquetas originales

La etiqueta de un producto le otorga personalidad. Por ello es importante que además de informar, tenga una estética adecuada al producto en cuestión y que sea original y llamativa, de esta forma será más fácil que el cliente se fije en tu producto y le produzca interés.

Si bien es cierto, no hay una regla general que determine cómo diseñar o crear el diseño de etiquetas originales que llamen la atención del cliente y acaben propiciando la compra. Pero existen una serie de «ingredientes secretos» que utilizándolos de la forma adecuada tendrán como resultado diseños de etiquetas únicos. Todos distinguimos entre aquello que es original y nos agrada.

Elementos para diseñar etiquetas originales y llamativas

Por tanto, a la hora de diseñar etiquetas tenemos que tener en cuenta varias cosas.

La primera de ellas es la forma del propio producto, ya que eso marcará entre otras cosas las dimensiones de la etiqueta y la forma de adecuarse a dicho producto.

Por otra parte, los colores. Los colores que se utilizan depende de por ejemplo si el producto es envasado o no y del color del envase (si es transparente o no). En caso de no ser un producto envasado habrá que estudiar qué colores le van mejor a tu producto y teniendo en cuenta por supuesto, los colores del logo de tu marca.

En cuanto a la tipografía, dependerá mucho del gusto entre otras cosas y suele ser una decisión difícil. Normalmente se recomienda no utilizar fuentes estándar porque puede ser tachada como básico. Sin embargo, tampoco es aconsejable utilizar fuentes demasiado ornamentadas ya que éstas pueden resultar complicadas de entender y por tanto, dificultar la lectura.

Otra de las cosas a tener en cuenta son los materiales a utilizar y los acabados, de los que ya hemos hablado en post anteriores. Estos elementos dependen sobre todo del tipo de producto y de su conservación. Para saber qué tipo de materiales debes utilizar al imprimir tus etiquetas es preciso que te informes bien de cuál de ellos se adecúa más a tu producto.

Nosotros, en Grafoprex te aconsejamos y te ayudamos en cualquier tipo de duda que puedas tener a la hora de imprimir tus etiquetas.

Ahora que ya sabes qué puntos son fundamentales para diseñar etiquetas originales y llamativas ¡Manos a la obra!